Suscripción al boletin

Síguenos

facebook twitter youtube skype

Enlaces de Interés

logo itpc global
logo ONUSIDA
hivos logo
OMS
unicef-logo
Logo GlobalFund es
logo-ops
 usaid logo

 

Información por País

 

Argentina

Argentina

bolivia

Bolivia

brasil

Brasil

chile

Chile

colombia

Colombia

costa rica

Costa Rica

ecuador

Ecuador

el salvador

El Salvador

guatemala

Guatemala

honduras

Honduras

mexico

México

nicaragua

Nicaragua

panama

Panamá

paraguay

Paraguay

peru

Perú

uruguay

Uruguay

venezuela

Venezuela

 

Acceso a e-Learning

boton-elearning

ITPC-LATCA
Abuso de precios de medicamentos para VHC

El abuso en los precios de medicamentos para hepatitis C traerá muertes innecesarias sino actuamos ahora!


28 de julio 2015 - En el Día Mundial de la Hepatitis 2015, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en la prevención,  International Treatment Preparedness coalition (ITPC) y Treatment Action Group (TAG) instan a las compañías farmacéuticas y los gobiernos de los países de ingresos medios para actuar ahora y facilitar el acceso al tratamiento para todas las personas con hepatitis C (VHC), para evitar muertes innecesarias por complicaciones de HCV y para prevenir nuevas infecciones.

A nivel mundial, más de 150 millones de personas viven con el VHC crónico, la mayoría vive en países de ingresos medios, también el hogar de 73% de las personas más pobres del mundo. Cada año, el VHC mata a 700.000 personas y 3-4 millones se infectan.

slide 01-5

Más Información aquí 

 
Candlelight Memorial 2015

Poster International AIDS Candlelight Memorial 2015

El cartel para el 2015 International AIDS Candlelight Memorial el 17 de mayo 2015 esta disponible.

El tema "Apoyo el futuro 'hace un llamamiento a las personas de las comunidades de todo el mundo a unirse y exigir una respuesta sostenible al SIDA. En la actualidad, no cumplimos con las necesidades de las personas que viven con el VIH, y muchos enfrentan la falta de acceso al tratamiento, atención y apoyo. Muchos de ellos también se enfrentan a la discriminación y la criminalización. La respuesta al sida debe ser totalmente inclusiva.

El cartel se puede descargar en alta resolución - adecuado para imprimir hasta formato A2, así como baja resolución - conveniente para imprimir en formato A4 o más pequeño. Los carteles están disponibles para su descarga en Inglés, francés, español y ruso.

Para más información o descargar el cartel hacer clic aquí


948378d6a67ac0d7c7c6728581b072ab XL

 
II Estudio Comparativo de Precios de Medicamentos ARV´s

 

 
III Estudio Comparativo de Precios de Medicamentos ARV´s

 III ESTUDIO COMPARATIVO DE PRECIOS

 
Protocolo de Atención a Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual

Presentación  del Protocolo de Atención a Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual y/o Maltrato

El pasado miércoles 28 de Enero del presente año se presentó el protocolo de atención a víctimas/sobrevivientes de violencia sexual  y/o maltrato, firma de convenio  institucional e inauguración de instalaciones de agencias fiscales en el Hospital Roosevelt y Hospital San Juan de Dios.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, como rector de la salud del país,  se suma al reconocimiento de que una de las manifestaciones del delito de violencia contra la mujer, es la violencia sexual. Aunque la violencia sexual afecta a mujeres y hombres, sin distinción alguna, las mujeres son quienes mayormente la sufren, con las consabidas implicaciones en su salud y en otros ámbitos de su vida individual y familiar. En Guatemala la violencia contra la mujer constituye un grave problema social.

La Organización  Mundial define la violencia como “El uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o  efectivo, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas posibilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo y privaciones”

Dada la complejidad del problema de la violencia sexual, se requiere un abordaje interdisciplinario e intersectorial que debe asumir la red nacional de servicios de salud, con los correspondientes vínculos de coordinación con otras instancias, especialmente del sector justicia, para seguir penalmente a los agresores.

10916309 858327124190013 2269692460009171422 o 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 7